En el mirador de Catarina
julio 21, 2015
En San Juan de Oriente
julio 21, 2015
Mostrar todo

Entre Canastos

10986460

En Catarina encontramos la casa de la Familia Flores Nicaragua, muy humilde y trabajadora se dedican a hacer Canastos!, los mismos en los que llevan las frutas, las verduras, las flores los vendedores en los mercados.

Son hechos de bambú, y a mano. Trabajan con machetes para cortarlo y hacer el bambú en tiras más finas, más gruesas, según la parte del canasto que quieran hacer y según el tamaño.

Don José Isaac, un señor de 70 años, que con una agilidad única cortaba el bambú sin cortarse las manos, que el tiempo de elaboración de un canasto se lleva alrededor de una hora en hacerlo.

Ellos trabajan en equipo, unos hacen la base del canasto, otros el contorno, otros el acabado o cierre. Un canasto tiene un costo de 30. 50 o 100 córdobas dependiendo del tamaño.

Es admirable ver cómo es el proceso de elaboración de estos canastos y cómo todos los miembros de la familia colabora en todo el proceso, la habilidad en sus manos, y la naturalidad con la que reciben a los visitantes, sin dejar de trabajar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *