Cómo nació

La idea de hacer una Radio de niñas y niños nació en 1992, y fue el 19 de marzo de 1994 cuando se pudo concretar. Fundada por el P. Gabriel Rodríguez Celis, sacerdote Misionero Josefino, hombre emprendedor, entusiasta educador de los niños y de las niñas, comunicador de profesión. Su deseo es que las niñas y niños puedan intercambiar sus sentimientos, emociones, opiniones, compartir su manera de mirar el mundo, aprender jugando a través de un medio de comunicación que les divierta y enseñe, que les haga disfrutar de niñez.

Visión

Que desde Radio Chavala niñas, niños y adolescentes visibilicen su liderazgo, participación y derechos en la familia, la escuela y la comunidad convirtiéndose en actores sociales que utilizan la comunicación como herramienta.

Misión

Mejorar la calidad de vida de niñas y niños mediante la comunicación permanente, la abogacía y el ejercicio de sus derechos como personas propiciando en las personas adultas cambios de actitudes hacia las niñas y niños que garanticen el cumplimiento de sus derechos.

Objetivo

Lograr a través de la participación activa de niñas y niños la promoción, difusión, defensa y ejercicio de sus derechos.

Radio Chavala, es la voz vibrante, alegre y coqueta de niñas y niños de Nicaragua, nacida un 19 de marzo de 1994, en la algarabía de la fiesta de San José por iniciativa del P. Gabriel Rodríguez Celis, Misionero Josefino, su fundador.

Sale al aire con el único objeto de que niñas y niños se formen y eduquen desde el juego de hacer radio compartiendo su niñez y conocimientos con otras niñas y otros niños de la audiencia, y desde esa niña o niño que cada uno llevamos dentro.